Fuentes sincronizadas


Espectáculo que involucra sonido, efectos con agua, iluminación y movimiento, interactuando todos de forma sincronizada al ritmo de la música.

El origen de las fuentes ornamentales se remonta a épocas muy antiguas, las primeras fuentes de las que se tiene constancia se remontan al uso del agua por las primeras civilizaciones. Inicialmente los sistemas se basaban en un desplazamiento del agua por gravedad y posteriormente fueron progresivamente reemplazados por sistemas con bomba de impulsión a principios del siglo XX.



Actualmente los equipos hidráulicos, hidroneumáticos y de émbolos han ayudado a diversificar la originalidad y tamaño de las fuentes. Hay algunas fuentes que manejan volúmenes de agua descomunales, equivalentes a pequeñas presas o hidroeléctricas.



Ayudándose en esta vanguardia en tecnología, se han creado verdaderas obras de arte en cuanto a estructura, tamaño y espectacularidad. 



La fuentes sincronizadas no son algo nuevo. Pero si han ido haciéndose mas vistosas y llamativas. Uso de colores, altura del agua, cantidad de movimiento, proyección de imágenes, etc.